APUNTES DE LA SESIÓN 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

 CORPOREIDAD 

Los GRIEGOS decían que; el cuerpo, espíritu y mente estaban desvinculados. 
  • ESPÍRITU: esta diseñado para relacionarnos con lo que creemos. Capacidad de estar en contacto con ''algo''. (Conciencia, intuición, comunión). 
  • ALMA: diseñada para relacionarnos con otras personas y es la parte inmaterial del hombre que contiene los atributos esenciales de la personalidad. (Emociones, voluntad y mente). 
  • CUERPO: sirve para interactuar con el medio ambiente, parte material del hombre. (Fisiología, anatomía, morfología).


En el Renacimiento, Ilustración y Revolución Científica, se representa al cuerpo como una masa constituida por huesos, músculos, piel, etc. Comparado con las máquinas de combustión

EN EL SIGLO XIX... 

  • La educación al cuerpo es sistematizada, coordinativa y disciplinada; dejando de lado el funcionamiento orgánico de los estudiantes. 
  • El deporte escolar surgió como otra tendencia de la educación física, con los objetivos de obtener un desarrollo corporal, formación del carácter y desarrollo de valores
  • El rendimiento escolar y valoración de los alumnos se observaba a través de pruebas de aprovechamiento. 

HASTA 1960... 

  • Se aplicaban movimientos gimnásticos y el deporte escolar con el fin de lograr objetivos psíquicos, afectivos y sociales
  • Se pretendía que la E.F. atendiera el cuerpo en su totalidad como una UNIDAD ÚNICA E INDIVISIBLE






Comentarios